COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 11 de diciembre de 2014

Escuela de "Aguas Buenas" presenta exposición navideña




La Escuela Rural de Aguas Buenas de la Comuna de Ancud, está presentando por estos días una exposición navideña con trabajos elaborados por los alumnos, cuya materia prima son materiales que pueden ser reciclados para obtener hermosos adornos . Esta iniciativa está a cargo de la profesora Rosa Bahamonde, quien lleva trabajando en el establecimiento por más de 25 años. Según cuenta la docente, la idea es reutilizar todos aquellos elementos que no se usan en el hogar y que son llevados por los alumnos para darles una nueva utilidad, aportando con esto al reciclaje y obtención  de productos hechos por los niños en las horas de Artes Visuales.

Este establecimiento está conformado por dos profesores, la docente antes mencionada y su director Francisco Miranda. Durante muchos años esta actividad se viene realizando en esta escuela bidocente y donde participan todos los alumnos de 1° a 7° básico. Existe un apoyo permanente por parte de los apoderados para que esta muestra pueda ser realizada al finalizar el año escolar.

Los materiales utilizados son botellas plásticas, lanas, elementos de la naturaleza, discos compactos, bolsas plásticas, cartón, perritos para la ropa, entre otros. Cabe destacar que los recursos para complementar estos trabajos, como la compra de cintas, pegamentos, blondas, etc.,  son generados por los propios alumnos y por la docente a cargo de esta actividad.

La exposición estará abierta a toda la comunidad del sector de Aguas Buenas hasta el día 17 de diciembre en el establecimiento rural, y a partir del 18 de diciembre, esta muestra podrá ser visitada por toda la comunidad ancuditana en la Farmacia “Pudeto”.




Para conocer algo más de la Escuela de Aguas Buenas puedes visitar:

http://microcentrosurcosdeesperanza.blogspot.com/2014/03/escuela-rural-de-aguas-buenas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario