COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 5 de diciembre de 2014

Se inaugura nueva capilla "Nuestra Señora de Guadalupe" en Ancud



El día 30 de noviembre se dio por inaugurada la capilla “Nuestra Señora de Guadlupe”,  ubicada en calle Fuente Bellavista, una aspiración de muchos años. En sus inicios esta comunidad nació como un  grupo de reflexión hermana Matilde. En 1995 comenzó la construcción de la casa Ermita, la que fue bendecida en octubre de 1996 y que por 18 años fue el lugar de encuentros, celebraciones y eucaristías. 

La misa fue oficiada por el Padre Obispo de la diócesis  de Ancud, Juan María Agurto, acompañado de los sacerdotes, diáconos, y representantes de la comunidad religiosa “El Sagrario”.

Antes de la inauguración, el profesor Luis Soussi, dio a conocer información técnica de la capilla  y  de quienes participaron de  esta construcción, recordando que la bendición y colocación de la primera piedra, se realizó el 3 de mayo de 2014 y el día 5 del mismo mes, se dio por inicio la construcción. En su edificación se han utilizado maderas de ciprés, mañío, pino insigne, pino oregón  y alerce. Tiene un largo de 16 metros y 9 metros de ancho. Los maestros carpinteros que dieron vida a esta construcción fueron Gilberto Ojeda,  Héctor  Talma, Dago Villegas, Héctor Segovia, Erwin Vega y Luis Vega. La campana fue donada por el Padre Andrés. La arquitecta cargo de las faenas fue la señora Filomena  Álvarez.

Fueron muchas las personas que ayudaron en la construcción de esta nueva capilla, aportando con un granito de arena, para la realización de este anhelado sueño. Muchos aportes provinieron del extranjero, como  Italia y Alemania,  además de la fundación San José, de la Dehesa en Santiago, de las  hermanas Ursulinas de Ancud, del Seminario Conciliar, de personas anónimas de la comunidad y de muchos vecinos.

Siguiendo con la tradición chilota, se puede decir que se ha hecho un gran  medán, con aportes en madera, trabajo, mano de obra, imágenes religiosas. También con ventas de empanadas, platos únicos, bingos, entres otros. La misa fue acompañada musicalmente por algunos folcloristas ancuditanos, realizando un pasacalle dentro del recinto donde se encuentra la capilla y con la celebración de una misa a la chilota, con un gran marco de gente de la comunidad y vecinos del sector.

Nuestra Señora de Guadalupe, bajo la advocación de la virgen María, a contar  de esta fecha tiene una nueva casa que se convertirá en un lugar de encuentro para los vecinos de Caracoles y de las nuevas poblaciones que actualmente se están construyendo cerca del lugar. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario