De visita en Ancud, se encuentra por estos días la señora María Teresa Pérez Silva, más conocida como la Sra. Marité, embajadora de Chiloé, según nos cuenta , la idea de volver a su ciudad natal es ver el fruto de lo que ha cosechado el año recién pasado y de volverse a reencontrar con sus coterráneos.
La señora Marité lleva 31 años en Santiago desde que dejó Ancud, mujer tejedora proveniente de una larga tradición familiar y maestra culinaria de la comida chilota, su motivación es reunir a las familias de otras ciudades con otras costumbres y enseñarles ya sea con sus platos y su telar, el amor a las tradiciones chilenas, especialmente la de Chiloé.
Ha tanto ha llegado su fama y reconocimento fuera de la isla, don Víctor Cáceres, reconocido compositor chileno le dedicó un tema inspirado en ella, llamado “Vals a Marité.
La Sra. Marité invita a toda la comunidad ancuditana a visitar la Casa de la Cultura y ver el trabajo que realiza no sólo ella, sino que destacados artesanos ancuditanos que dedican su vida a preservar lo nuestro.
Más información y entrevista completa en:
genial yo estube con ella la lleve en el taxi que manejo hace tres meses y es toda una emprendedora suerte
ResponderEliminar