COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 14 de enero de 2011

Embajadora chilota de visita en Ancud





De visita en Ancud, se encuentra por estos días la señora María Teresa Pérez Silva, más conocida como la Sra. Marité, embajadora de Chiloé, según nos cuenta , la idea de volver a su ciudad natal es ver el fruto de lo que ha cosechado el año recién pasado y de volverse a reencontrar con sus coterráneos.

La señora Marité lleva 31 años en Santiago desde que dejó Ancud, mujer tejedora proveniente de una larga tradición familiar y maestra culinaria de la comida chilota, su motivación es reunir a las familias de otras ciudades con otras costumbres y enseñarles ya sea con sus platos y su telar, el amor a las tradiciones chilenas, especialmente la de Chiloé.

Ha tanto ha llegado su fama y reconocimento fuera de la isla, don Víctor Cáceres, reconocido compositor chileno le dedicó un tema inspirado en ella, llamado “Vals a Marité.

La Sra. Marité invita a toda la comunidad ancuditana a visitar la Casa de la Cultura y ver el trabajo que realiza no sólo ella, sino que destacados artesanos ancuditanos que dedican su vida a preservar lo nuestro.

Más información y entrevista completa en:

1 comentario:

  1. genial yo estube con ella la lleve en el taxi que manejo hace tres meses y es toda una emprendedora suerte

    ResponderEliminar