COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 24 de junio de 2011

Concurso de Fotografía Escolar Patrimonial


Observar el entorno, reconocerse en él y plasmarlo en una fotografía, es la propuesta del Concurso de Fotografía Escolar Patrimonial "Captura tu entorno", organizado por las áreas de Patrimonio, Educación y Fotografía del Consejo de la Cultura. La convocatoria comienza este lunes 20 de junio y se extenderá hasta el 5 de agosto, a las 17:00 horas.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media (de entre 9 y 18 años) y se premiarán dos categorías: quinto a octavo básico, y primero a cuarto medio. El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor, fomentando la apreciación y reconocimiento del patrimonio y su entorno, y el vínculo de la comunidad escolar con éste.

De este modo, a través de las fotografías inéditas de espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad, ciudad o país, los estudiantes darán cuenta de una memoria colectiva y de elementos que componen su identidad.

Todas las fotografías recibidas - sólo una foto por participante- serán exhibidas en una galería digital dispuesta en el Facebook del concurso "Captura tu entorno". Las 50 fotografías más votadas pasarán al jurado para la selección de los ganadores. Además, las dos fotografías más votadas por categoría obtendrán una mención honrosa.

Se premiará a los dos primeros y los dos segundos lugares por categoría. Los estudiantes ganadores, junto a su profesor patrocinante, recibirán una cámara fotográfica. Además, el establecimiento educacional de los ganadores obtendrá un set de libros de fotografía y patrimonio.

Las fotografías ganadoras y otras seleccionadas serán parte de una exposición que se realizará en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura durante el mes de septiembre de este año.

La premiación se realizará el 19 de agosto, como parte del Día de la Fotografía.

Descargar: Bases Concurso de Fotografía Captura tu Entorno


No hay comentarios:

Publicar un comentario