COMUNA DE ANCUD.*

jueves, 24 de agosto de 2017

Exposición...Guayasamín en Ancud


(1919 - 1999)
La obra será expuesta en Casa de la Cultura desde el 25 de agosto al 30 de septiembre 

El Maestro Oswaldo Guayasamín fue un destacado pintor y escultor ecuatoriano. Nace en Quito, capital del Ecuador, el 6 de Julio de 1919. Obtuvo en su juventud todos los premios nacionales y fue acreedor, a los 36 años del Gran Premio de la Bienal Hispanoamericana de Arte en Barcelona y más tarde del Gran Premio de la Bienal de Sao Paulo.
Ha expuesto en los museos más importantes de América, y en muchas ciudades de Europa, entre ellas Paris, Leningrado (L´Ermitage), Moscú, Praga, Roma, Madrid, Barcelona, Varsovia.
Su obra humanista, señalada como expresionista, refleja el dolor y la miseria que soporta la mayor parte de la humanidad y denuncia la violencia que le ha tocado vivir al ser humano en el Siglo XX marcado por las guerras mundiales, las guerras civiles, los genocidios, los campos de concentración, las dictaduras, las torturas.
En 2002 se inauguró su obra más importante, el espacio arquitectónico denominado "La Capilla del Hombre", el cual encierra sus obras pictóricas más destacadas
 Biografía: http://tallerguayasamin.com/es/page/biografia-oswaldo-guayasamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario