COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 28 de noviembre de 2014

Escuela Rural recibe visita de la Fort Hays Sates University


Una grata visita recibió la comunidad educativa de Punta Chilen. 

Cerca del medio día de este jueves 27 de noviembre, los alumnos y profesores de este sector rural, ubicado a 40 kilómetros de Ancud, fueron visitados por un grupo de alumnos norteamericanos provenientes de la Fort Hays States Univeristy. Esta actividad fue programada previamente con el director de la escuela rural , Richard Vargas, que gracias algunos contactos telefónicos, fue posible que se llevara a cabo.

Durante la visita de estos jóvenes estudiantes de esta prestigiosa universidad ubicada en Kansas City,  los alumnos del establecimiento educacional, tuvieron la posibilidad de interactuar con ellos, haciéndoles preguntas, participando de muchos juegos y elaborando un trabajo artístico, con motivo del “Día de Acción de Gracias”, festividad muy importante para los Estados Unidos  y  que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre donde se recuerda que en 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica.

Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.
Los estudiantes extranjeros, disfrutaron de la música del Grupo Instrumental de la Escuela Punta Chilen, y de actividades deportivas en la cancha recién inaugurada.
La idea, según cuenta Max Maximov, coordinador de la actividad,  es seguir manteniendo el contacto con la escuela, potenciando el idioma del inglés y realizar visitas a futuro, para continuar estrechando lazos con esta unidad educativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario