COMUNA DE ANCUD.*

viernes, 1 de septiembre de 2017

Cuy Cuy de Pugueñún, lanzará su nuevo disco: "Recordando nuestras tradiciones"



Para este sábado 2 de septiembre, está contemplado el lanzamiento del nuevo trabajo musical del reconocido conjunto folclórico “Cuy Cuy” de Pugueñún perteneciente a la comuna de Ancud.

Esta nueva producción musical, se suma al trabajo realizado en el 2011,  año en que lanzaron su disco denominado “Tradiciones, música y bailes” y algunos años antes el CD denominado "Tradiciones que perduran". Así lo informó a este medio don Julio González, presidente de esta agrupación folclórica.

Este nuevo trabajo musical lleva por título “Recordando nuestras tradiciones” y que incluye 15 temas, algunos de los cuales creados por el  profesor ancuditano Luis Soussi y también canciones del repertorio tradicional de Chiloé.

Cabe mencionar que el conjunto Cuy Cuy de Pugueñún, pudo llevar a cabo este trabajo gracias a los aportes de la propia agrupación, obteniendo estos recursos mediante su participación en peñas folclóricas, giras y lo recaudado en las muestras costumbristas, también gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud y la Cámara de Comercio de la comuna.

Don Julio González, hace extensivo este agradecimiento al concejal  don Nelson Delgado, por su permanente apoyo a este tipo de iniciativas.

El disco comenzó a grabarse en diciembre del año pasado y culminó en marzo del presente año en los estudios de Chiloé Records Ancud y contará con títulos  como “Llevamos negocio”, “Vecinos de Pugueñún”, “La maja a vara”, “La chochoca”, “Fiesta de la trilla a brazos”, “Fiesta de Lourdes”, “Hay oveja, ovejita”, recopilada por el dúo Rosa Colorada, entre otras.

Posteriormente, se trabajará en los próximos meses  en la realización del DVD que incluirá las canciones de este disco.


El Conjunto Cuy Cuy de Pugueñún, hace extensiva la invitación para su lanzamiento, el  que se realizará en la Escuela de Pugueñún, este día sábado 2 de septiembre  a las 17:00 horas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario