COMUNA DE ANCUD.*

lunes, 23 de julio de 2012

Primer taller de TAEKWONDO



La Agrupación Taekwondo Ancud Chiloé (A.T.A.C.) invita a participar del primer taller de TAEKWONDO: "LA ESENCIA DEL DO" ha impartirse en Casa Cultura Ancud con la finalidad de buscar el sentido espiritual y filosófico del Taekwondo como cultura coreana en Chile. El Inicio del taller comienza el dia martes 24 de julio, de 15 a 16 horas para mayores de 15 años, y con un cupo de 20 personas, es sin costo alguno, y no es necesario poseer habilidades deportivas para dar comienzo al taller. Inscripciones abiertas.

MArcel Kim P.-
Instuctor TAEKWONDO WTF 1º DAN

jueves, 19 de julio de 2012

Obra de Teatro para los más pequeños




La Casa de la Cultura de Ancud te invita, este sábado 21 de julio a presenciar  la obra infantil "El Tesoro", a las 18:00 hrs, en el Teatro Municipal de Ancud "Mauricio de La Parra".




Argumento de la obra

Es la historia de un capitán de navío retirado a descansar en los pueblos del norte de Chile, es ahí donde se presenta un gran problema, el pueblo del Norte Grande esta destinado a desaparecer porque el agua se ha acabado. Entonces el capitán, escuchando los ruegos de los habitantes por ayuda, es que decide emprender viaje al Sur de Chile, donde existe un gran tesoro que puede salvar al pueblo del norte. En el momento en que el capitán discute con un poblador acerca de cómo pueden lograr traer el tesoro que salvará al pueblo, es escuchado por un malvado pirata, quien motivado por su ambición y codicia desea apoderarse del tesoro, sin saber de que tesoro se trata, solo con el deseo de apropiarse de algo que lo pueda enriquecer. Es entonces cuando el pirata se ofrece como parte de la tripulación, con la excusa de querer ayudar a salvar al pueblo, aun que en realidad su objetivo es otro. El capitán ingenuamente lo recluta como parte de su tripulación junto a sus dos leales marinos Ramón y Ramiro. Emprenden la travesía llena de aventura hasta que en un momento de la navegación el malvado pirata se apropia del mapa y huye con destino y rumbo al Sur para apropiarse del tesoro, es ahí donde comienza una fiera persecución que termina por derrotar al malvado pirata y a lograr el cometido por parte del Capitán, Ramón y Ramiro de llevar el tesoro al Norte grande y salvar al pueblo. Obra que plantea el cuidado de los recursos naturales para el beneficio del habitante de nuestro país.

Actores

Susana Browne López
Paula Almonacid Burgos
David Gómez Borquez
Rodrigo Fuentes Leiva


viernes, 13 de julio de 2012

miércoles, 11 de julio de 2012

Exitosa primera jornada de Teatro en Ancud



Un lleno completo se vivió en el Teatro Municipal “Mauricio de la Parra Vial” de Ancud en el inicio de la vigésima tercera versión del encuentro de este ámbito que se desarrolla en esta comuna como una extensión de los temporales teatrales de Puerto Montt.


La obra “Aysén: La estación del Olvido” fue la escogida para abrir los fuegos de la fría tarde del martes para dar paso posteriormente a “Jodida…pero soy tu madre”.

Apelando al humor, buenos actores y libretos, los dos montajes dejaron contentos a los asistentes que valoraron que se realicen estas actividades en el norte de la Isla Grande.
“Para los que vivimos en Ancud este tipo de eventos es excelente, sobre todo cuando tienes la posibilidad de traer a tu hija para que conozca la aventura del teatro, que te enseña muchas cosas”, comentó Lorna García.

Mientras tanto, el alcalde Federico Krüger resaltó la variada gama de opciones que se ofrece al público local, en medio de la nostalgia por la ausencia del desaparecido dramaturgo.

“Hay muy buenas obras de distintos países, pero ha sido una versión extraña por no contar con alguien tan valioso para Ancud y todo Chiloé, como Mauricio de la Parra”, indicó el edil.

Asimismo, se informó que en la jornada de este miércoles se suspendió por motivos de fuerza mayor “Cita a ciegas” de la Fundación Arlequín Teatro de Paraguay.




martes, 10 de julio de 2012

XXIII Encuentro de Teatro en Ancud



Hoy se inicia el XXIII Encuentro de Teatro en Ancud. Esta temporada teatral se extenderá hasta  el día 26 de julio de 2012. 

Para la inauguración se presentarán las obras "Aysén: La Estación del Olvido" y "Jodida...Pero Soy Tu Madre". La entrada consiste en alimentos no perecibles y se dará inicio a las 19:30 horas.

"100 años de la Historia de un Tren". Exposición en Ancud





Un set de 20 fotografías, además de algunos rieles que se encontraron en la catedral de Ancud, conforman la exposición con que se conmemora los 100 años del surgimiento del tren entre Ancud  y Castro, titulada "100 años de la historia de un tren", la cual se está exponiendo en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.


La Corporación Municipal de Ancud invita a participar del I Concurso de Fotografía Digital "Arquitectura Patrimonial"




La arquitectura Patrimonial de la comuna de Ancud es un elemento de nuestra identidad. Ha sido una de las más importantes claves en cuanto al aprendizaje cultural de generaciones pasadas, cada uno de esos edificios, casas, fortificaciones, etc., tienen una historia que contar. Es por ello que desde la captura de imágenes de los concursantes queremos rescatar parte de nuestro patrimonio y nuestra historia



Las Bases para este concurso estarán disponibles para su descarga desde nuestro Facebook o pueden solicitarlos a nuestro correo electrónico concursoculturaancud@gmail.com