lunes, 31 de enero de 2011

Inti Illimani en Ancud







Pronto... Más Videos de Inti Illimani Histórico en el Gimnasio Fiscal de Ancud en:

Comuna de Ancud TV

domingo, 30 de enero de 2011

4º Fan Animé en Ancud



Para todos los amantes de los videojuegos, música-cultura asiática y animación japonesa, El Club de los Tigritos, Invasión, Cubox, Tronia, Animax, Etc., etc.!

Disfrutarás de:

Cosplay - Karaoke - Maid Café - Papercraft - Guitar Hero - Comida Japonesa - Puntos Musicales - Concursos - Stand Coreano - Y mucho más!.

La actividad se realizará hoy 30 de enero en el Teatro Municipal de Ancud, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. La entrada es de sólo $500, disfruta tu verano en Ancud.

Fútbol de exhibición

sábado, 29 de enero de 2011

Baby Fútbol de exhibición entre Colo Colo y la Universidad de Chile





El día de ayer se llevó a cabo un encuentro deportivo entre ex estrellas del fútbol nacional, ex integrantes de 2 de los equipos más importantes del país, Colo Colo y Universidad de Chile.

Este encuentro de Baby Fútbol de exhibición se realizó en el Gimnasio Fiscal de Ancud, en horas de la tarde con una entrada general de $500 pesos. Esta actividad deportiva pudo ser llevada exitosamente gracias al auspicio de SERVOMAR y Club Deportivo Fénix de Ancud. El resultado final del encuentro fue un empate, donde cada equipo anotó 13 goles, por lo que las "barras" quedaron contentas con el desempeño de sus ídolos deportivos.

Por Colo – Colo participaron Leonel Herrera, Gabriel Mendoza, Marcelo Vega, Rubén Martínez y Sergio Berrios.

Por lo azules jugarán Esteban Valencia, Sergio Gioino, Fabián Guevara, Roberto Rojas y Pablo Galdámez.

MÁS INFORMACIÓN EN COMUNA DE ANCUD TV




Inti Illimani Histórico en Ancud



Para este domingo 30 de enero se espera la participación de Inti Illimani Histórico, en Arena Gruesa de Ancud a eso de las 21:00 horas. La actividad es completamente gratuita, por lo que se hace extensiva la invitación a todo el público ancuditano y también a quienes visitan nuestra ciudad.

lunes, 24 de enero de 2011

"Doña Maiga", regresa a Ancud

Alineación al centro




Como toda una estrella fue recibida ayer por la comunidad ancuditana a Elsa Muñoz, que con su personaje de “Doña Maiga” cautivara a todo Chile el viernes 21 de enero con su brillante presentación en la versión número 42 del Festival del Huaso de Olmué.

Las diferentes emisoras radiales de la comuna de Ancud, cubrieron gran parte del retorno de esta mujer ancuditana que debutara en las pantallas de televisión con un éxito rotundo personificando a “Doña Maiga”, haciendo reír con sus chispeantes rutinas. Si bien este querido personaje, que nació haciéndolo en reuniones familiares, lleva más diez años presentándose en grandes escenarios es recién ahora que logra ver los frutos de su trabajo y que gracias a su excelente participación en Olmué, ahora es conocida a nivel nacional.

A su llegada fue recibida por el alcalde de la comuna quien brindó palabras de admiración y orgullo por el logro obtenido.

En entrevista realizada por Comuna De Ancud los días previos a su viaje a Olmué, nos contó que sus próximas presentaciones serán en Hornopirén el día 29 de enero, el 3 de febrero en Maullín, el 6 de febrero en Frutillar, el 11 de febrero nuevamente en Maullín, el 13 de febrero en Los Muermos, y en Niebla la fecha aún esta por confirmar.

domingo, 23 de enero de 2011

Muestra Costumbrista, Gastronómica y Folclórica en Ancud


(21, 22 y 23 de enero en el Parque Municipal de Bellavista)

A pesar de la intensa lluvia, el día viernes 21 de enero se realizó la inuguración de una nueva Muestra de Gastronomía y Folclor en el Parque Municipal de Bellavista, la actividad fue encabezada por el alcalde la comuna quién se dirigió a los presentes, brindando todo el apoyo para el éxito de esta nueva versión de música y gastronomía.

Dieciocho serán las agrupaciones de folclor que se darán cita en este encuentro, además de veinte módulos de organizaciones sociales que serán las encargadas de preparar los platos típicos de Chiloé, que como sabemos, cuenta con una variada gastronomía.

PROGRAMA

VIERNES 21 ENERO

20.00 hrs. Inauguración Himno Nacional y Chiloé Grupo Raices de Ancud 3 pie

20.30 – 21,30 Academia Folclórica Cultural Los Zorzalitos de Hualqui

21,30 – 22,00 Grupo Folclórico Tierra y Esperanza Ancud

22,00 – 22,30 Grupo Folclórico Aitué Ancud

22,30 – 23,30 Club de Cueca José Erpel Rubio Comuna Nacimiento

23,30 – 24,00 Grupo Folclórico Vientos de Chile

24,00 – 24,20 Ballet Municipal de Punta Arenas

SABADO 22 ENERO

13,30 – 14,00 hrs. Grupo Folclórico Ruiseñores de Punta Arenas

14,10 – 15,00 hrs. Grupo Folclórico Millantú

15,10 – 16,20 hrs. Academia Folclórica Los Zorzalitos de Hualqui

16,00 – 16,30 hrs. Grupo Folclórico Villa La Alborada San Pablo

16,30 – 18,00 hrs. Club de Cueca José Erpel Rubio de Nacimiento

18,00 – 19,00 hrs. Grupo Folclórico San Carlos de Ancud (Patagonia

19,00 – 19,30 hrs. Grupo Folclórico Hijos del Sur

19,30 – 20,00 hrs. Grupo Folclórico Raíces de Ancud

20,00 – 20,30 hrs. Grupo Folclórico Arena y Mar

21,00 – 21,30 hrs. Ballet Folclórico Renacer

21,30 – 22,00 hrs. Ballet Municipal de Punta Arenas

22,00 – 23,00 hrs. Grupo Folclórico Vientos de Chile Santiago

DOMINGO 23 ENERO

13,00 – 13,30 hrs. Grupo Folclórico Aillarehue de Lo Miranda VII R

13,30 - 14,00 hrs. Ballet Municipal de Punta Arenas

14,00 - 15,00 hrs. Grupo Folclórico Villa La Alborada San Pablo

15,00 - 16,00 hrs. Orfeón El Despertar de Ancud

16,00 - 16,30 hrs. Grupo Folclórico San Carlos de Ancud

16,30 - 17,00 hrs. Grupo Folclórico Vientos de Chile

17,00 - 18,00 hrs. Ballet Folclórico Renacer

18,00 - 18,30 hrs. Grupo Cui-Cui de Pugueñún

18,30 - 19,00 hrs. Grupo Folclórico Raices de Ancud

19,00 - 19,30 hrs Grupo Música Andina Taya-Huaine (viento joven)

19,30 - 20,00 hrs. Grupo Folclórico Polmai

20,00 - 20,30 hrs. Conjunto Huaihuén

20,30 - 21,00 hrs. Grupo Folclórico Teukelen

21,00 - 22-00 hrs. Agrupación Folclórico Takina Ite Ahi Isla de Pascua

sábado, 22 de enero de 2011

"Doña Maiga", triunfa en Olmué





Así lo destacó parte de la prensa nacional

El que figuraba como el número más desconocido de la noche inaugural del Festival del Huaso de Olmué terminó a la postre como el comentario obligado en las redes sociales y la prensa.
Y es que Doña Maiga y su humor llenó de picardía y doble sentido, poco a poco fue conquistando a El Patagual y la gente en sus casas, y se convirtió en la sorpresa de la jornada al marcar el peak, 27 puntos.
(Fuente: www.cooperativa.cl)

"Doña Maiga" alcanzó el peak de sintonía de la primera noche de Olmué con esta rutina.

(Fuente: www.terra.cl)

Olmué: Rutina humorística de de ''Doña Maiga'' fue la revelación de la primera noche.
La comediante chilota hizo reír a todo el Patagual que celebró su peculiar estilo "inocente y picarón".

(Fuente: www.terra.cl)

“Doña Maiga” cautivó al público de Olmué con su humor Chilote


lamaiga

La humorista chilota Elsa Muñoz, con su personaje “Doña Maiga”, se presentó este jueves en la XLII versión del Festival del Huaso de Olmué.

Ante un importante marco de público, la humorista proveniente de la comuna de Ancud, no dejó títere con cabeza en esta nueva versión de este tradicional festival. Desde actores hasta el mismo Alcalde de Olmué, Tomás Aranda Miranda, fueron victimas de su picaresco humor.

La Chilota en pocos minutos logró sacar risas y aplausos con sus relatos, que pese a emplear uno que otro garabato dejó con ganas de más a los asistentes.

Sin dudas una gran presentación que tuvo a muchos Chilotes pegados al televisor, quienes son los mejores conocedores de su humor y no dudaban en que le iría bien.

Por último “Doña Maiga”, recibió el reconocimiento del público y un inesperado ramo de flores enviado por el Gobernador de la Provincia, Cesar Zambrano, quien no quiso estar ausente en esta presentación y al finalizar Elsa Muñoz envió un afectuoso saludo a la gente Chaitén y por su puesto que a Chiloé entero.

(Fuente: www.eldalcahuino.com)


La humorista chilota Doña Maiga, que con una rutina picaresca y basada en las tradiciones del sur, marcó el peak de rating de la noche.

(Fuente: www.elobservador.cl)

miércoles, 19 de enero de 2011

II Muestra de la Peña "Pollo Soto" 2011


Los días 20, 21 , 22 y 23 de enero de 2011, se llevará a cabo la segunda Muestra de peña folclórica “Pollo Soto”, organizada por el conjunto folclórico “Hueihuén” de Ancud.

Para este año los conjuntos invitados a participar en esta segunda versión de la Peña “Pollo Soto” serán el Conjunto Folclórico “Aillarehue” de Lo Miranda, Grupo Folclórico “Los Ruiseñores” de Punta Arenas, y nuevamente se presentará, la Agrupación Polinésica Takina Ite Ahí, que el año pasado causara sensación en el publico ancuditano y especialmente a los asistentes a la peña, que disfrutaron de sus cantos y danzas de la Isla de Pascua, donde demostraron toda su energía en su música y también en el baile.

También estarán presentes los conjuntos locales de folclor ancuditano como la Agrupación Folclórica “Cantares”, Conjunto Folclórico “Aitué”, Conjunto “Polmay”, Conjunto “Hijos del Sur”, Conjunto Folclórico “Raíces de Ancud”, Agrupación folclórica “Arena y Mar”, Ballet Folclórico “Renacer”, Grupo “Poquita fe” y el conjunto organizador “Hueihuén” de Ancud.

Para dar a conocer lo que será la Peña "Pollo Soto", los conjuntos invitados más los artistas locales, desfilarán por las calles de la ciudad, el día 20 de enero a las 20:00 horas, partiendo desde Calle Goycolea con Pudeto hasta llegar finalmente a la Plaza de Armas, donde mostrarán sólo una parte de su trabajo, con el objetivo de promocionar lo que será la Peña Folclórica “Pollo Soto” 2011


lunes, 17 de enero de 2011

Show Ranchero en Arena Gruesa

El día viernes 14 de enero se realizó en Playa Arena Gruesa de Ancud, un show ranchero, organizado por la Ilustre Municipalidad de la comuna, el cual comenzó pasadas las 21:00 horas, donde después de muchos años este escenario natural volvió a cobrar vida, el cual se había mantenido en silencio ya que en sus años gloriosos fue testigo de innumerables presentaciones y recitales de variados artistas nacionales e internacionales, y que hoy nuevamente vuelve a revivir para el deleite de no sólo el público ancuditano, sino de todos los turistas que llegaron a este recinto maravillándose de sus atractivos.


Es así que el talento musical de Karla Galarce , osornina de nacimiento y los marichis sol de oro se presentaron en primer lugar. Actualmente se encuentra viviendo en Quemchi, haciendo corear a todos los presentes con sus contagiosas canciones. En 1989 se conoció por primera vez , cuando tenía tan solo 10 años, en esa oportunidad ganó su primer festival a nivel infantil en Puyehue. Un certamen que le mostró un mundo nuevo y tras el cual decidió abrirse camino participando en varias competencias musicales.

Para 2004 resultó ganadora del Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue. Un premio que la llevó a tierras mexicanas. En septiembre de 2006 lanzó una producción musical de corte ranchera, que bautizó como Te quedó grande la yegua.

El año pasado y, después de un arduo trabajo, lanzó cuatro discos: México en el Alma, Grandes Clásicos Mexicanos, Evidencias y Cómo han pasado los años.




También se presentó Bernardita Gárnica conocida artísticamente como “Alondra del Sur”, de sólo veinte años, proveniente de la Comuna de San Pablo, presentándose en diferentes escenarios de nuestro país y que recibió todo el cariño del público de Ancud.




Finalmente y como plato fuerte se presentó en el escenario, quizá el grupo más esperado de la noche , “Los Reales del Valle” quienes se iniciaron profesionalmente como trío, en el año 1975, e hicieron bailar a todos los asistentes con sus canciones que han hecho conocidas en sus más de 30 años de trayectoria artística.


viernes, 14 de enero de 2011

Embajadora chilota de visita en Ancud





De visita en Ancud, se encuentra por estos días la señora María Teresa Pérez Silva, más conocida como la Sra. Marité, embajadora de Chiloé, según nos cuenta , la idea de volver a su ciudad natal es ver el fruto de lo que ha cosechado el año recién pasado y de volverse a reencontrar con sus coterráneos.

La señora Marité lleva 31 años en Santiago desde que dejó Ancud, mujer tejedora proveniente de una larga tradición familiar y maestra culinaria de la comida chilota, su motivación es reunir a las familias de otras ciudades con otras costumbres y enseñarles ya sea con sus platos y su telar, el amor a las tradiciones chilenas, especialmente la de Chiloé.

Ha tanto ha llegado su fama y reconocimento fuera de la isla, don Víctor Cáceres, reconocido compositor chileno le dedicó un tema inspirado en ella, llamado “Vals a Marité.

La Sra. Marité invita a toda la comunidad ancuditana a visitar la Casa de la Cultura y ver el trabajo que realiza no sólo ella, sino que destacados artesanos ancuditanos que dedican su vida a preservar lo nuestro.

Más información y entrevista completa en:

"Poquita Fe", grupo emergente ancuditano

Uno de los grupos musicales que últimamente está sonando fuerte en el ambiente artístico ancuditano , es “Poquita Fe”, el cual se encuentra formado en la actualidad por cinco integrantes que cuentan con un sello propio, interpretando dentro de su repertorio una gran variedad de estilos, música popular , también la música folclórica de nuestro país, hasta temas latinoamericanos, incluyendo polcas paraguayas, cumbias, entre otros . Además a cantantes de renombre como Patricio Manns, Los jaibas, Intillimani, marcando un sello propio y característico en cada una de sus presentaciones.

A pesar de llevar casi dos años desde su formación se han presentado en diferentes lugares de la comuna y también en algunas ciudades de Chiloé. Sus integrantes son Erwin Vargas en voz y acordeón, Marcelo Vidal en bajo y voz, Javier Peña en percusión, Alexis López en percusión y voz y Víctor Vidal en guitarra eléctrica y voz.

En la actualidad se encuentran desarrollando su último trabajo en basa a Chamamés, que han sido creados por Erwin Vargas ,uno de sus integrantes, y que irán mostrando paulatinamente en sus próximas presentaciones.

lunes, 10 de enero de 2011

Exitosa Muestra en Pugueñún Pihuío


Este fin de semana los vecinos de la localidad de Pugueñún, en conjunto con la Municipalidad de Ancud organizaron la muestra Gastronómica y Folclórica “Los Carboneros de Pugueñún”.

La actividad que se desarrolló el sábado 8 y domingo 9 de enero y contó con la participación de 10 organizaciones de la localidad y conjuntos folklóricos de la comuna, que amenizaron las dos jornadas, correspondiente a la VII versión realizada en esta sector ancuditano.

En la inauguración estuvo presentes el alcalde Federico Krüger, invitados especiales y la comunidad.

Variadas fueron las actividades que se presentaron en esta ocasión donde se pudo disfrutar de oficios típicos, como el trabajo con el carbón (característico de la zona) trozadura de madera y tejuela de canelo, transporte de carga en carreta, búsqueda de entierros, aserradura a brazo, muestra de artesanías, competencia de tirar la cuerda, hiladura de lanas, entre otras.

El conjunto anfitrión Cuy Cuy de Pugueñún dio a conocer que para los próximos meses estará disponible su nueva producción audiovisual, la cual consistirá en un DVD con danzas y cantos, para lo cual están trabajando desde hace algún tiempo.

La gastronomía típica de Chiloé estuvo presente con una gran variedad de platos que fueron el deleite de los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar como se realiza el tradicional curanto al hoyo desde el momento de taparlo hasta su destape, imágenes que fueron registradas por las cámaras de los curiosos turistas, que observaron con asombro todo el proceso de este plato tan característico de nuestra isla de Chiloé.

viernes, 7 de enero de 2011

Muestra costumbrista en Pugueñún




Para este fin de semana se espera la realización de la muestra Gastronómica y Folklórica “ Los Carboneros de Pugueñún” organizada por los vecinos de este sector rural y por la Ilustre Municipalidad de Ancud.

La actividad programada para el sábado 8 y domingo 9 de enero contará con la participación de 10 organizaciones locales y destacados conjuntos folclóricos de la comuna quienes darán vida a esta nueva versión de música, tradiciones y comidas tipicas, como curantos, empanadas, asados y otras exquisiteces.


La inauguración está programada para el sábado a eso del mediodía y tendrá su finalización el domingo a las 22:horas.


Las tradiciones campesinas se revivirán una vez más en esta muestra, donde se podrá apreciar el trabajo en la creación de tejuelas de canelo, aserradura a brazos, la iniciación del proceso del carbón que caracteriza al sector, entre otras muchas actividades.

martes, 4 de enero de 2011

Exposición fotográfica en Casa de la Cultura




Para los próximos días se espera la inauguración de una nueva exposición fotográfica en la sala Mario Peña Mera de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, así lo señaló, Natacha Salom Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural de Ancud.

La idea es dar a conocer a los visitantes de nuestra ciudad, los atractivos turísticos que se pueden encontrar en los alrededores de la comuna, para lo cual se presentarán 26 fotografías con diferentes lugares posibles de conocer, además habrá una capacitación previa al personal a cargo de esta muestra quienes serán los responsables de entregar la información necesaria al público, en cuanto a cómo acceder a estos parajes, la ruta a seguir y las distancias.

Finalmente, Natacha Salom hace extensiva la invitación a toda la comunidad ancuditana y turistas para acercarse a la Casa de la Cultura y presenciar esta muestra visual y conocer en mayor profundidad los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra comuna.